Trasplante y cuidados de nuestras plantas

 In Consejos, Cuidados, Jardines, Plantas, trasplante

Es muy importante realizar trasplantes de maceta de nuestras plantas, sobre todo para elbeneficio de sus raíces. Es fundamental en esta tarea cambiar el sustrato o tierra a uno fértil, desinfectado y con buen drenaje. Lo ideal es que se lo cambiemos cuando el macetero se quede pequeño o cuando la tierra esté demasiado lavada y pobre en nutrientes.
Hoy en Viveros Florama vamos a contaros el proceso de como realizar un trasplante de una planta de interior. Es conveniente que cuando nuestra planta vaya creciendo la cambiemos el tiesto por uno mayor donde tenga espacio para poder seguir desarrollándose y además también le cambiamos los sustratos para que se vean todavía más bonitas.
El mejor momento para realizar esto suele ser la primavera ya que es cuando las plantas reciben más luz y aceleran este proceso de crecimiento. El tiesto al que debemos cambiar la planta debe ser como mínimo 5 cm más grande que el actual. Compraremos un sustrato adecuado para este tipo de plantas y lo echaremos en el fondo de la nueva maceta, luego con cuidado retiraremos la planta del viejo, evitando que se rompan las raíces, y una vez en el nuevo tiesto lo rellenaremos con el sustrato nuevo sin presionar demasiado. Por último regaremos la planta evitando el exceso de humedad.
Cuidados al Trasplantar
Le recomendamos trabajar a la sombra y proteger las raíces de la luz directa mientras realice un trasplante. Si es necesario, cúbrelas con papel de diario mientras se encuentran fuera del macetero. Luego ubicaremos el macetero con la parte basal de la planta, y procederemos a rellenar con la mezcla de sustrato, evitando que queden espacios con aire. Luego se debe regar en abundancia para evitar que esta planta se deshidrate. Riegue cuidadosamente hasta que salga el agua por la perforación inferior. Aunque la planta sea “de sol”, manténgala a la sombra durante una semana aproximadamente.
En Viveros Florama contamos con una amplia variedad en sustratos que se adaptan a las necesidades de la planta. ¡Ven a conocernos!

Valora esta entrada
Recommended Posts

Dejar un comentario

cuatro + trece =

viveros madrid florama