6 plantas coloridas para un jardín desértico

 In beneficios, Consejos, Cuidados, florama, jardín, jardinería, Jardines, trucos, ventajas, viveros Florama

Las mejores plantas coloridas para un jardín

Cuando la gente piensa en el aspecto de un jardín desértico, ¿qué le viene a la mente? ¿Quizás, visiones de mucho marrón con rocas y cactus?

Compartimos 6 plantas de colores que puedes encontrar en cualquier vivero o tienda de jardinería. Todas son coloridas y prosperan en un clima cálido y seco:

Veranera

No hay nada mejor que la buganvilla para obtener un color vibrante en el jardín. Prospera en climas seco, caluroso y florece de forma intermitente desde la primavera hasta el otoño.

Las altas temperaturas no la molesta en lo más mínimo. Es una gran opción para cubrir una pared de bloque desnuda y puede soportar esas desafiantes exposiciones orientadas al oeste.

Para una floración máxima, necesita estar en exposición del sol. Si no te gustan las flores desordenadas, puedes optar por variedades enanas o cultivar una en una maceta grande, lo que limitará su tamaño.

Lágrimas de Cupido

A menudo conocida como lágrimas de cupido, esta belleza tropical tiene un encantador hábito de crecimiento en cascada.

Sus tallos arqueados producen flores tubulares de color naranja/rojo que deleitan a los colibríes. La floración se produce desde la primavera hasta el otoño.

Este arbusto tarda uno o dos años en despegar realmente, pero la espera merece la pena. También es una buena opción para añadir a las macetas grandes, ¡especialmente las azules!

Campanas amarillas

Es cierto que hay muchas plantas con flores amarillas en el desierto, pero ésta es una de las favoritas.

Las campanillas amarillas florecen desde la primavera hasta el otoño, y los colibríes se sienten atraídos por sus flores. Son de crecimiento rápido y tienen un follaje verde precioso y exuberante. Para mantener su mejor aspecto, pódalas con severidad hasta alcanzar 1 o 2 pies de altura una vez que haya pasado la amenaza de las heladas en primavera. Hay varias variedades notables en tonos anaranjados.

Azureum

Las fotos no le hacen justicia a este nativo del Mediterráneo. Cuando se ve en persona, la gente queda inmediatamente fascinada por las flores de color azul claro (parecen más púrpuras en las fotos), que aparecen en primavera.

Utilizar estas plantas con follaje gris plateado cerca de las que tienen hojas de color verde más oscuro es una forma estupenda de añadir interés al paisaje, incluso cuando no están en flor.

Fabaceae

Esta es otra belleza de floración invernal. Las flores púrpuras cubren esta enredadera en febrero hasta principios de marzo.

Las abejas disfrutan de las flores, que se parecen a las lilas, pero no son fragantes. Requiere un enrejado u otro soporte para crecer. Cuando no está en flor, su atractivo follaje añade un bienvenido toque de verde durante todo el año en superficies verticales.

La lila púrpura suele encontrarse en los viveros en otoño e invierno, durante su temporada de floración.

Salvia de Río Bravo

Si te gusta el color púrpura, querrás incluir esta variedad de Salvia de Texas en tu jardín.

Las ramas cubiertas de masas de flores púrpuras aparecen de forma intermitente desde la primavera hasta el otoño, a menudo en respuesta a los períodos de mayor humedad. Cuanta más humedad, más flores se producen. Hay muchos tipos diferentes de Salvia de Texas y todos añaden color al jardín del desierto.

Ahora bien, es posible que no las veas con este aspecto por el triste hecho de que mucha gente las poda en formas poco naturales como bolas, magdalenas e incluso cuadrados. ¿Qué preferirías tener, una «mancha» verde o una hermosa belleza púrpura como ésta?

2.7/5 - (4 votos)