Vivero y garden Florama banner

Cómo abonar plantas en maceta

31st mayo, 2021

Una planta en maceta tiene la particularidad de que los nutrientes a los que tiene acceso son limitados. Debido a que están en una pequeña cantidad de tierra, podemos concluir que dependen más de nosotros y por esa razón, tenemos que aprender bien cómo abonar plantas en maceta.

En primer lugar, esta labor se ha de realizar durante el buen tiempo, es decir, en primavera y verano. Aquellas plantas cuyas raíces queramos proteger de las bajas temperaturas, como las tropicales o jóvenes, es aconsejable abonarlas también en el invierno.

Por otro lado, existen una serie de plantas que no se deben abonar como:

  • Plantas recién compradas, suelen estar ya alimentadas por lo que habrá que esperar uno o dos meses.
  • Plantas carnívoras, al alimentarse de otras presas, con agua les es suficiente.
  • Semilleros, aún conservan los cotiledones u hojas primitivas de los que se alimentan.
  • Plantas enfermas y/o recién podadas, no es recomendable hasta que estén totalmente recuperadas.

Una vez determinado qué plantas si deben abonarse nos pondremos manos la obra. Antes de nada, tenemos que tener en cuenta las características de cada planta en cuestión. Hay plantas que de por sí tienen un crecimiento más rápido o más lento, y para eso existen distintos tipos de fertilizantes y abonos orgánicos.

En Viveros Florama contamos con una experiencia de más de 20 años en la comercialización y aplicación de tierras, sustratos vegetales y abonos orgánicos. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir una correcta plantación.

  • Archivos


  • Call Now Button