Vivero y garden Florama banner

Cuida tu césped natural en verano

24th mayo, 2018

El calor comienza a llegar para quedarse y todavía quedan meses por delante en los que podremos disfrutar de nuestro jardín, de ahí la importancia de su mantenimiento para que nos transmita frescor y comodidad.
Mantener el césped en buenas condiciones siguiendo unos consejos, permitirá mantener también su color verde intenso: siega, abono y riego.

La primera premisa es la siega, la cual debemos comenzar por cortar el césped a una altura de aproximadamente 3 centímetros mediante un cortacésped eléctrico o de gasolina, según el tamaño de nuestro jardín. Hay que tener en cuenta la importancia de no cortarlo demasiado a fin de no dañarlo y provocar zonas amarillentas provocadas por una radiación solar de mayor intensidad en las raíces de las hojas del césped. También es fundamental no dejarlo muy largo. Con el corte adecuado, conseguimos que la tierra este más tiempo húmeda al no darle directamente al sol.
Respecto a la frecuencia, debemos hacerlo mas o menos cada 10 días en verano y 20 en invierno, teniendo la cuchilla del cortacésped debidamente afilada.

El siguiente paso es el abono del césped, el cual debe darse en estos meses de primavera, verano y hasta la mitad de otoño, aproximadamente, cada mes. La proporción debe ser en torno a 25 gramos por metro cuadrado, con un mínimo de nutrientes como nitrógeno, fosforo y potasio.

Finalmente, el riego debe ser de al menos dos veces al día pero nunca con manguera ya que la cantidad de agua no será la misma en toda la extensión, de ahí la importancia de hacerlo con riego automático. La duración de este dependerá de la zona en la que nos encontremos, así como la calidad de la tierra, humedad, temperatura…etc. En Viveros Florama tenemos entre nuestra plantilla un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en instalaciones de este tipo.

  • Archivos


  • Call Now Button