Vivero y garden Florama banner

4 plantas que no pueden faltar en tu casa

10th abril, 2020

Muchas personas tienen en sus casas plantas para decorar y darle un toque de frescura al ambiente. Sin embargo, hay numerosas hierbas, que además de decorar, tienen propiedades medicinales y culinarias. En el post de hoy te contaremos cuáles son algunas de ellas:

1. Áloe Vera

Esta planta tiene un mantenimiento muy sencillo y aporta numerosos beneficios a nuestro organismo. Sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a calmar las quemaduras, los dolores musculares y reducir la hinchazón de un golpe o picaduras.

2. Manzanilla

Su consumo más cotidiano es a través de infusiones. Tienen numerosos beneficios para el tratamiento de dolores de estómago e indigestiones, las molestias de la menstruación, ligeras infecciones en los ojos y sus propiedades relajantes.

3. Menta

Las características de esta planta hacen que sea muy útil. Su frescor ayuda a combatir al mal aliento, despejar las vías respiratorias y reducir inflamaciones o irritaciones estomacales. Además, en la cocina lo podemos utilizar de distintas maneras en ensaladas, platos, postres y bebidas.

4. Romero

Gracias a sus componentes, esta hierba puede reducir el estrés y la ansiedad, calmar las migrañas, mejora la circulación y fomentar el crecimiento del pelo. En el apartado culinario, nos sirve para condimentar distintos platos y en infusión, facilita la digestión.

  • Archivos


  • Call Now Button