Vivero y garden Florama banner

4 plantas que no pueden faltar en tu casa

10th abril, 2020

Muchas personas tienen en sus casas plantas para decorar y darle un toque de frescura al ambiente. Sin embargo, hay numerosas hierbas, que además de decorar, se llevan utilizando a lo largo de la historia de la medicina para mejorar nuestra salud y bienestar por sus propiedades medicinales y culinarias.

En el post de hoy te contaremos cuáles son algunas de ellas:

ÁLOE VERA

Si estás pensando en plantar un Aloe vera en tu casa o en tu oficina, la mejor época para hacerlo es en otoño y primavera. Un buen lugar para su plantación es todo aquel que no sea muy húmedo y que reciba la luz del sol para que le dé una media de 7 o 8 horas al día de luz. Cabe resaltar, que es conveniente plantarla en una maceta de barro para un mejor drenaje.

Esta planta tiene un mantenimiento muy sencillo y aporta numerosos beneficios a nuestro organismo. Sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a calmar las quemaduras, los dolores musculares y reducir la hinchazón de un golpe o picaduras. Además, es un buen aliado ante la aparición de estrías o celulitis, puesto que ayuda a restaurar el colágeno y los tejidos de nuestra piel.

MANZANILLA

La Manzanilla se suele cultivar partiendo de semillas o de plantas pequeñas para
posteriormente trasladarlas a una maceta con sustrato universal y con luz del sol indirecta. Lo único que hay que tener en cuenta para su crecimiento, es que tengan la base perfectamente drenada y durante las dos primeras semanas regar con abundancia.

Su consumo más cotidiano es a través de tés e infusiones, pero también se suele utilizar en aceite para prácticas como la aromaterapia. Esta planta nos aporta una gran cantidad de beneficios para el tratamiento de dolores de estómago e indigestiones, las molestias de la menstruación y ligeras infecciones en los ojos. Sus propiedades relajantes también contribuyen a calmar la ansiedad, el nerviosismo, depresión o ayudarnos a conciliar mejor el sueño.

MENTA

La menta, se trata de una especie invasora que hay que vigilar de vez en cuando para un
correcto crecimiento. El suelo ha de ser muy fértil, con una gran cantidad de nutrientes, un sustrato de calidad y un buen drenaje. Siempre se ha de plantar en una maceta ancha para permitirle mayor espacio y que crezca rápidamente.

Las características de esta planta hacen que sea muy útil. Se utiliza muy a menudo como remedio natural para eliminar hongos de las uñas por sus propiedades antifúngicas. Cabe destacar, que su frescor ayuda a combatir al mal alientodespejar las vías respiratoriasreducir inflamaciones o irritaciones estomacales. Además, en la cocina lo podemos utilizar de distintas maneras en ensaladas, platos, postres y bebidas.

ROMERO

El romero es una planta para principiantes en jardinería ya que no necesita muchos
cuidados. La podemos cultivar partiendo de un esqueje o desde una semilla para pasarla directamente a una maceta o centro de jardinería. Es muy agradecida a la luz del sol, por lo que cuantas más horas pase a su exposición, más rápido crecerá. No es necesario que se ubique en un lugar húmedo y que tenga un tipo de sustrato en concreto, puesto que se adapta a cualquier suelo.

Gracias a sus componentes, esta hierba puede reducir el estrés y la ansiedadcalmar las migrañas, mejorar la circulación y fomentar el crecimiento del pelo. En el apartado culinario, nos sirve para condimentar distintos platos por su agradable aroma y sabor, pero también se suele administrar en infusiones o cápsulas para facilitar la digestión.

  • Archivos


  • Call Now Button