Bulbos de primavera

 In Actualidad, Consejos, curiosidades, Dalia, florama, Flores, flores preciosas, Guadarrama, información, jardín, jardinería, Jardines, Madrid, primavera, trucos, vivero, viveros, viveros Florama

Existe un tipo de plantas conocidas como bulbosas, donde tenemos una gran variedad de especies tales como silvestres, ornamentales y comestibles. Dentro de este tipo de plantas podemos establecer dos grupos dependiendo la época de plantación, bulbos de otoño y bulbos de primavera.
En este caso en concreto vamos a centrarnos en los de primavera, ya que es la época que ahora nos ocupa.
El primer aspecto que hemos de tener en cuenta al ahora de plantar bulbos de primavera es que son altamente sensibles al frio. Con esta premisa, comenzaremos su plantación cuando tengamos cierta certeza d que no vamos a tener peligro de heladas. La temperatura ideal para iniciar la plantación es a partir de los 13ºC. Por debajo de estas temperaturas, corremos el riesgo de que los bulbos no broten y se pudran.
Son plantas que no requieren de mucha luz, por lo que hemos de procura una exposición semisoleada para ellas.
Hay especies como la dalia que nos permite plantarla junto a otras variedades de plantas.
Para su plantación en el jardín, buscaremos un emplazamiento con tierra rica y fresca. Si tenemos una arena muy árida, podemos mejorarla con un sustrato universal. Si por el contrario es muy arcilloso, podemos añadir algo de arena de sílice o perlita.
Para su plantación en maceta o jardinera, podemos hacer uso de un sustrato de plantación o un sustrato universal.
Si quieres conocer más sobre este tipo de plantas, en Florama estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Valora esta entrada
Recent Posts

Dejar un comentario

20 − 13 =