Pequeños jardineros
El mantenimiento y cuidado del jardín pude ser un gran beneficio para el desarrollo personal y físico de los más pequeños de casa.
Durante el desempeño de la actividad de jardinería, los niños incorporan habilidades locomotoras, manejo corporal y control de objetos. Los niños también aprenden a adquirir responsabilidades y observan las relaciones de causa y efecto en el jardín. Además desarrollan una gran compresión y aprecio por el funcionamiento de la naturaleza así como una mayor concienciación sobre la misma. Así, por ejemplo, un niño que cultiva una huerta tiene una mejor comprensión de la procedencia de la comida que ingiere y valora el proceso y el trabajo que conlleva su producción.
Para acercarlos a esta actividad tan beneficiosa, hemos de pensar en tareas que sean divertidas, fáciles y atractivas para ellos. Llenar las macetas con tierra, decorar las macetas, plantar semillas o el simple echo de regar usando una regadera pueden ser ideas geniales con las que despertar su interés.
Este mes es ideal para comenzar a inculcarles el amor por las plantas y la vegetación y comenzar con la plantación de pequeños vegetales es una muy buena idea, ya que son de fácil mantenimiento y cuando sea época de recolecta podrán recoger el fruto de su trabajo.